Envía tu noticia o evento a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Clima en Canals

Ampliar (+)

Facebook

Ciclo “Jóvenes con voz. Pensar y hacer en nuestra comunidad"

INTA

1er ENCUENTRO

El 25 de abril en las instalaciones de la Sociedad Rural de Canals, alrededor de ciento cincuenta estudiantes secundarios participaron del primer encuentro del ciclo enmarcado en el Proyecto "Jóvenes con Voz. Pensar y Hacer en Nuestra Comunidad".

 

Una vez más, esto fue posible gracias a la organización y el esfuerzo conjunto del equipo de profesionales de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Río Cuarto, docentes del Instituto Belisario Roldán, la Agencia de Extensión Rural INTA Canals, y el Ateneo de la Sociedad Rural; y el auspicio de empresas particulares y la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Canals.

Continuando así con las acciones realizadas años anteriores orientadas a jóvenes de escuelas secundarias de la localidad y la zona, este proyecto constará de cuatro encuentros durante el año 2013, con modalidad de taller y sus destinatarios, alumnos y docentes correspondientes a los 4º años de las escuelas de educación media.

La actividad tendrá como objetivo principal "facilitar el desarrollo de procesos de planificación solidarios-participativos y comunitarios de los jóvenes que asisten a la Escuela Media en la región sudeste de la provincia de Córdoba"; además de apuntar a fortalecer la participación de los jóvenes en procesos de desarrollo comunitarios para la innovación territorial, incorporar la seguridad alimentaria como componente constitutivo en los procesos de desarrollo comunitario, promover espacios de capacitación e intercambio de saberes como factor para el desarrollo de capital social territorial.

 

Fuente y fotos: https://www.facebook.com/inta.canals