Envía tu noticia o evento a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Clima en Canals

Ampliar (+)

Facebook

El INTA en la 60ª Exposición Rural de Canals

INTA Expo Canals 2012Del 31 de mayo al 3 de junio se llevó a cabo la 60ª Edición de la Exposición Rural en Canals y la agencia de extensión rural local de INTA estuvo presente con su stand expositivo y además, desarrollando una jornada a campo.

 El tema abordado fue una dinámica de Forrajes que tuvo como disertante al Ing. Agr. Juan Giordano, Coordinador del Módulo Forrajes Conservados de la Estación Experimental Agropecuaria INTA Rafaela. La actividad estuvo organizada y coordinada por el INTA Canals, INTA Laboulaye, INTA Justiniano Posse y la Sociedad Rural, teniendo en cuenta la manera con la que se trabajó para realizar la muestra "INTA Expone Región Pampeana", haciendo foco en la comunicación, interacción y vinculación con los distintos actores, instituciones y empresas del territorio.

La dinámica comenzó a las 14,30 hs., con la participación de más de ochenta asistentes, entre ellos productores, profesionales y estudiantes de la región.

En primera instancia se explicó sobre los temas: Pérdidas durante el procesado de rollos, Clasificación de los mixers, Secuencia de carga, mezclas secas y húmedas y Tiempo de mezclado. Se realizó una mezcla de alimentos en un mixer vertical con posterior lectura del separador de partículas o "Penn State". El Ing. Giordano puso énfasis en la calidad de cada uno de las etapas productivas de un establecimiento tambero, para disminuir costos y trabajar en una Lechería de Precisión, procurando procesos que tengan como objetivo agregar valor en origen a las materias primas producidas.
En segundo lugar, se compararon los rebrotes de alfalfa de dos cortes realizados con 45 días de anterioridad con una máquina corta-hileradora con acondicionador en una franja, y en otra franja con una hélice común, y se realizó una demostración de calidad de corte en cada una de ellas usando las mismas maquinarias.
En tercer lugar se habló de la importancia del Acondicionado del forraje y la Regulación de rastrillo para confección de andanas.

Con el stand expositivo dentro de la muestra, se cumplió con los objetivos de acercar el INTA a la gente, dando a conocer las distintas actividades y proyectos, facilitando la comunicación y difusión de información técnica. Se contó con la exhibición de los distintos productos de la cadena de valor de la soja, en cubas de vidrio (expeller y aceites), además de publicaciones y folletería sobre valor agregado en maíz, soja, producción aviar, lechera y porcina.

Esta actividad se desarrolló de acuerdo a uno de los objetivos de la Agencia: Promover espacios de articulación y vinculación interinstitucional para potenciar capacidades, y sabiendo que la Extensión Rural utiliza la educación como eje fundamental de su labor, y la educación de adultos debe facilitar que el adulto aprenda, visualizando las audiencias como actores y participantes activos, trabajando en base a las problemáticas existentes en el lugar, aprovechando recursos propios para el desarrollo de la comunidad.