Envía tu noticia o evento a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Clima en Canals

Ampliar (+)

Facebook

Nación desembolsa en una semana último aporte para concluir el Gasoducto Ruta 8

Los intendentes esperan un desembolso de $ 5 millones que debe el estado federal para poder terminar la obra.

BENJAMÍN GOULD - El intendente Juan Aseguinolaza, presidente del Ente Intercomunal que administra la construcción del Gasoducto de la Ruta 8 adelantó que espera para la semana próxima el desembolso de la Nación de los 5 millones de pesos que restan para concluir con esta mega obra que beneficiará a ocho poblaciones de los departamentos Unión y Marcos Juárez.

En la actualidad, los trabajos están parados, ya que la Provincia tampoco pudo adelantar los recursos que debe la Nación por este emprendimiento gasífero.

Hasta el momento, los dos gobiernos aportaron para este gasoducto más de 30 millones de pesos, aunque restan algunas obras importantes.
“Es difícil pensar que esta obra no será culminada. Con todo lo que hemos hecho los intendentes y el dinero que se ha invertido tanto desde la Nación como de la Provincia. nadie pensará que quedará como está”, indicó Aseguinolaza.

Actualmente, la obra avanzó lo suficiente como para que el gobernador Juan Schiaretti hiciera entrega en julio del tramo común del Gasoducto Regional Sudeste Ruta 8. “Se trata de 40 kilómetros de cañería instalada que permitirá llevar el gas desde el gasoducto Centro Oeste a Canals, Benjamín Gould, Alejo Ledesma, Arias, Colonia Bismark, Guatimozín y Cavanagh.
Entre las obras que restan terminar para concluir la red central y que las localidades puedan conectarse se destaca una planta de medición en la Ruta 3, en cercanías de Wenceslao Escalante. De acuerdo a la estimación realizada la inversión sería de 3 millones de pesos, ya que es similar a otras construidas en la zona por la empresa concesionaria de los trabajos. Faltan además trabajos complementarios en Benjamín Gould, Guatimozín, Alejo Ledesma y Cavanagh.

Todos los intendentes esperan los fondos federales para concluir el emprendimiento y poder iniciar en sus respectivos pueblos el tendido de las redes internas.

Sin embargo, como se atrasó la llegada de los recursos desde la Nación ninguno de los jefes comunales avanzó con las tareas de zanjeo en sus propias localidades.

Desde el Gobierno provincial ya se anunció una línea de créditos especial para que los vecinos de cada una de estas localidades puedan realizar las redes internas en sus domicilios como paso previo ineludible si se quiere efectuar la conexión a la red de gas.

 

Fuente: www.lmcordoba.com.ar